logo Citroen

André Citroen, 5 de Febrero de 1878.

André Citroen

Andre Citroen, nació el día 5 de Febrero de 1878, por lo que hoy, en 2017 cumpliría 139 años. Nació en París y es el fundador de la marca de coches Citroen.

Biografía.

André Citroen nació en el núcleo de una familia que había emigrado a París. Su padre era Retrato de André Citroenun diamantista judío, el cual se suicidó y André Citroen. con 5 años tuvo que tomar las riendas del negocio de su padre y empezó a trabajar con diamantes y perlas.

Con 10 años y tras ver la construcción de la torre Eiffel para la Expo Universal de París de 1889, André Citroen, toma la decisión de hacerse ingeniero e industrial y ser uno de los industriales del siglo XX. Tras  graduarse en lÉcole Polytechinque, la escuela mas prestigiosa de ingeniería en Francia, pasa a trabajar en la fabricación de neumáticos dónde descubrirá el sistema por engranajes que después dará al logotipo de su marca de coches.

Su trayectoria.

André Citroen, tras pasar por la fabricación de neumaticos de unos amigos,Logo Citroen diseña el sistema de engranaje mediante espigas. Sistema que resulta ser eficaz y productivo. Tras diseñarlo inicialmente en madera en una fábrica de harina unos parientes, vuelve a Francia y diseña la idea de las espigas en acero y lo patenta. La idea de estas dobles espigas, es lo que nos ha llegado hasta nuestros días como el doble chevron de la marca de coches Citroen.

El mundo del automovil.

Andre Citroen, fundó en el años 1919 su marca de automoviles, un año después de acabar la guerra y después de transformar su fábrica de armamento para la industria del automovil. La marca de coches Citroen, absorbió a la marca de automoviles Mors, dónde André Citroen, estuvo trabajando como director general. En Automoviles Mors, llevo acabo varias reformas que hicieron posible que la marca pasara de fabricar el doble de vehículos.

logo Citroen

Andre Citroen, antes de la fundación de su propia marca de vehículos, estuvo visitando la fábrica de Ford en Detroit. Allí quedó maravillado con la fabricación en cadena y fue él, quien la importo para Europa. Así, el Citroen Type A, es considerado el primer coche europeo fabricado en serie.

Otros logros.

André Citroen,  también tenemos que anotarle otra serie de innovaciones tanto en publicidad como en marketing. Por ejemplo, podemos destacar la iluminación de la Torre Eiffel con su nombre en 1924. Y  el creador de la Tracción delantera en los coches.

Citroen Torre Eiffel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *