Citroën, 100 años de Historia

Citroën, 100 años de Historia.

Con el comienzo de este año 2019, empiezan las celebraciones de Citroën 100 años de Historia. En el años 1919, Andre Citroën decidió fundar su propia marca del automóvil. La marca llega hasta hoy bajo el grupo PSA, y con novedades dentro de su gama.

Desde mi coche a Escala, haremos varias entradas sobre la marca para conmemorar dicho centenario. Hoy lo hacemos viendo lo que ha sido la marca, es en este momento y el futuro de ella, a través de un vehículo industrial.

Citroën Type H, los origenes de la marca.

En Mi coche a Escala, ya estuvimos hablando de la furgoneta Citroën Type H. Puedes leer la entrada que hicimos para conmemorar los 70 Años de la creación de la furgoneta. Si accedes a la entrada, podrás recordar por qué era llamada “Nariz de cochino”.

Cuando dimos de alta la entrada de ese artículo, nuestra colección tenía un  gran número de type H. A día de hoy hemos aumentado el número de ellas en nuestra vitrina. Poco a poco iremos mostrando alguna más por el blog. Aprovechamos para recordaros que también podéis ver más fotos en las redes Sociales, como Facebook o Instagram.

El modelo Type H que os presento hoy, es a escala 1:43, tal como suele ser habitual en las entradas.

Citroën en el presente. Citroën Jumper.

En el presente, la furgoneta que cubre el hueco de la type H, es la Furgoneta Citroën Jumper. Entre medias de ella hemos tenido otros modelos hasta llegar a la Jumper. Atrás queda la Citroën C35.

El modelo que os presento como Jumper, es una versión de los bomberos. Es una miniatura de Norev y es una vez más a escala 1:43.

 

Citroen Tubik, el futuro

Y para mostraros el futuro de la marca Citroën, os muestro la última maqueta que ha entrado en la vitrina. Es un modelo “raro” y que seguramente muchos no conozcáis. Es un concept-car llamado Tubik y que quiere traernos a la memoria la mítica Citroën Type H, que hablábamos al principio del post.

Esta miniatura es difícil de conseguir y pertenece a una serie especial que sacó Citroën.

 

Esperamos que os guste la entrada, y ya sabéis que podéis seguirnos también en las redes sociales, Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.