Citroën Type H Mi coche a escala

Citroën Type H cumple 70 años

Citroën Type H cumple 70 años.

La furgoneta o camioneta Citroën Type H cumple 70 años. Comenzó a fabricarse en el año 1947 y su fabricación duro hasta 1981. Durante su vida se vendieron más de 470.000 unidades. Como nota curiosa, en Reino unido no se vendió con el volante a la derecha. Se mantuvo a la izquierda como era el modelo original.Citroën Type H Mi coche a escala

Un poco de historia

Este modelo de Citroën se comenzó a desarrollar tras la segunda Guerra Mundial. Se quería fabricar un vehículo utilitario que sustituyera a la existente Citroën Tub. El motivo del nombre H, se debe a que se estuvo trabajando sobre 8 proyectos diferentes y al final se decidió sobre el último, el 8. La letra del abecedario número 8 es la H, y de ahí su nombre.

Nez de cochon, Citroën Type H Mi coche a escala
Foto de @citroenAzu

Como curiosidad, en Francia, la furgoneta se conocía como Nez de cochon (“Nariz de cerdo”), y no me podéis negar, que un poco si que se parece a un “cerdito”.

Motor y Carrocería

El motor que utilizó la Citroën Type H es el que se montaba en muchos de los modelos de Citroën. Eran modelos utilizados en coches de la marca como el Traction Avant. Otros elementos de la furgoneta también provienen de modelos de la marca, como son los faros, que pertenecen al Citroën 2CV.

Type H porte Foto Antigua Mi coche a escala
Una vez más, una foto antigua a escala 1:43

La carrocería se caracteriza por ser ondulada, y tuvo varias carrocerías.  Tenía un modelo que estaba carrozada tipo furgón estandar. Existía también una versión con cabina y con plataforma, lo que hoy diríamos un pick-up. Y por último se vendía una versión carrozable con solo la cabina.

Carrocería Type H 70 años 1:43

Citroën Type H a 1:43

Hoy, para celebrar que Type H cumple 70 años, os muestro las más de 20 miniaturas de esta furgoneta que tengo. Algunas ya hemos hablado en algún post, pero hoy os voy a pone fotos generales de todas ellas.

Podéis ver desde el modelo furgoneta, al modelo con cabina y plataforma hasta los que carrozaban según las necesidades. También podemos ver la evolución de la furgoneta y como fue pasando desde la doble ventana en la parte delantera hasta convertirse en una única ventana.Type H 70 Años Mi coche a escala 1:43

 

También vais a ver alguna que otra caracterizada de Food Truck, algo que esta muy de moda y podemos ver en muchos mercadillos de este tipo de furgonetas.Type H Food Truck Mi coche a escala

Casi todas las maquetas que se muestran en la foto son de la colección que hubo en Francia dedicada a este modelo y son de la marca Eligor.

Type H Nez de Cochon Nariz de CerdoType H 70 años Mi coche a escalaType H 70 años nariz de cerdo Nez de cochon

Espero que os gusten y que así podamos celebrar el 70 cumpleaños de esta furgoneta. Algunas de las maquetas presentadas en las fotos las iré presentando de forma individual tratando otros temas.

Si te ha gustado, puedes dejarme algún comentario y así ver que os temas os gustan. Si quieres, puedes suscribirte a mi newsletter y estar al día de los post que voy editando en el blog. Recuerda que puedes seguirme en Facebook y en Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.