Citroen Xsara Picasso Mi coche a Escala

Citroën Xsara Picasso, para cuando crece la familia.

Picasso, crece la familia

Hace un tiempo que no hay nuevas entradas en el blog. Durante este tiempo la familia de Mi Coche a escala a crecido y el tiempo para dedicárselo al blog ha disminuido. Pero aquí estamos de vuelta, y que mejor que volver que con un monovolumen, el Citroën Xsara Picasso para poder hacer viajes con la familia al completo.Citroen Xsara Picasso Mi coche a Escala

Hoy venimos al blog con el Citroën Xsara Picasso, pero con una escala que poco tratamos en el blog, 1:18. El modelo que os presento lleva mucho tiempo en la vitrina, llego desde China y es un modelo muy raro de encontrar.

Citroën Xsara Picasso

El Citroën Xsara picasso llegó al mercado del automóvil en el año 1999. El Citroën Xsara Picasso venía a hacerse hueco en el mercado de los monovolumen. Mercado que había abierto Renault con el estrenado Scenic.

Imagen de https://quatrecylindres.com/
Citroén Xsara Picasso y Citroën Xanae

El Citroën Xsara Picasso, fue la versión de calle del prototipo Citroën Xanae y estaba basado en la berlina Xsara. Disfrutó de unas grandes ventas y fue sustituido por su hermano el Citroën C4 Picasso en el año 2007.Citroen Picasso Coche a escala

El Apellido Picasso se le aplicó a los diferentes monovolumen de la marca. Aunque se ha anunciado que dicho apellido se acabará después de casi 20 años. Intentaremos hablar de ello en un futuro post.

Pablo Picasso

Hablamos mucho del Citroën Picasso, tanto en sus versiones Xsara, como el C4 o C3. Pero tenemos que recordar que el apellido de Picasso en los citroën, viene también del apellido del pintor Español

Pablo Picasso fue un reconocido pintor de gran fama en el siglo XX. En Malaga podemos visitar su museo y descubrir su obra, desde pintura a escultura.

Guernica Citroën Xsara Picasso Mi Coche a Escala

Uno de los cuadros más reconocidos de Pablo Picasso es el Guernica.  Con dicho cuadro, Pablo lo que quería transmitir era el bombardeo ocurrido sobre Guernica durante la guerra Civil.

La publicidad del Citroën Xsara Picasso

Algo que tengo en el recuerdo es la publicidad del Citroën Xsara Picasso. A la mente me vienen dos de los anuncios que se utilizaron. Uno de ellos era como un niño pintaba sobre la barriga de su mamá embarazada, dando la imagen del Monovolumen.

Y el otro anuncio, es como el robot que pinta el coche, se vuelve loco y hace su propia creación pintando el monovolumen al estilo que lo haría Picasso. Una vez terminado, lo rubrica con firma de Pablo Picasso.

El monovolumen a escala.

Este coche lleva mucho tiempo en mi vitrina . Este modelo lo conseguí a través del portal de  subastas de internet  EBAY. En su día me salió bien de precio, pero en estos momentos es un modelo difícil de conseguir y a precios algo elevados.

La maqueta vino desde China y tiene algunas inscripciones en chino. Este modelo también se fabricó para el mercado asiático y es de agradecer, sino, no lo hubieramos tenido a escala 1:18 como lo tengo.

En la vitrina de Mi coche a Escala, hay más citroën Xsara Picasso, pero son a escala 1:43. Aunque es más llamativa esta versión a 1:18.

El acabo de esta maqueta me parece muy bueno. Tiene grandes detalles que le dan mucho realismo, como los asientos de la parte trasera. Los 3 asientos son independientes y se pueden reclinar y recoger de manera independiente. El maletero, por ejemplo, tiene un agradable terciopelo.

Espero que os guste esta maqueta del Citroën Xsara Picasso , la segunda a 1:18 que os presento en Mi coche a Escala.Citroen Xsara Picasso Mi coche a escala

Pronto intentaré poneros otro post sobre la actualidad de los modelos Citroën Picasso y otros que tengo en el tintero.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook o en Instagram.

 

2 pensamientos en “Citroën Xsara Picasso, para cuando crece la familia.”

    1. Hola Jorge, gracias por tus comentarios. El Citroën Xsara Picasso como cualquiera de los coches que pongo en el blog, pertenecen a mi colección particular. De momento no están a la venta. El xsara Picasso lo compré hace unos años a través del portal de subastas de EBay. Te invito a que intentes a buscarlo por allí. Si necesitas ayuda y puedo ayudarte, no tendré ningún inconveniente en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *