Día de Europa Mi coche a Escala

Día de Europa, Citroën GS “Voiture Sans Frontieres”

Día de Europa

Hoy se celebra el día de Europa. Desde 1985 se viene celebrando el día 9 de Mayo el día de Europa. Por lo tanto llevamos 32 años celebrandolo. El motivo de la elección de este día, fue porque tal día como este 9 de Mayo, se decidió crear la primera Comunidad Europea del Acero y el Carbón. La decisión de esta primera comunidad fue por parte de Alemania y de Francia.Día de Europa Mi coche a Escala

Y hoy  he decidido, que qué mejor coche que para celebrar este día de Europa, que el Citroën GS “Voiture Sans Frontieres” (Vehículo sin fronteras). Este modelo venía decorado por diversas banderas de países europeas. Me fastidia que no salga la española.

Citroën GS

El Citroën GS fue un modelo que Citroën fabricó desde 1970 hasta 1986. Fue un modelo muy popular y tuvo varios reconocimientos. Fue nombrado Coche del Año en Europa en 1971 y coche Del Año en 1974 en diferentes países como España y Francia.

Es un modelo del que guardo muchos recuerdos, puesto que en mi familia hubo dos. Hubo un citroën GS y el GSA. El Citroën GSA fue la evolución del GS en el año 1979. Más adelante podré hablar más sobre estos modelos, ya que dentro de mi colección tengo varios Citroën GS, como el que hoy traigo para hablar del día de Europa.

El Citroën GS, destacaba por introducir grandes avances de tecnología. Venía también provisto de la suspensión hidroneumática de Citroën, algo que cuando eres pequeño te llama mucho la atención. Ver como el coche sube y baja para mantenerse estable. En Youtube existen también videos de este modelo sobre 3 ruedas, probando lo estable que podría ser.

Esta suspensión también la veíamos el otro día en el post de Charles de Gaulle.

La maqueta

El Citroën GS “voiture Sans Frontieres” que traigo para celebrar el día de Europa, es uno de los varios que tengo en mi vitrina. Esta miniatura es del fabricante IXO y esta muy bien acabado. Viene decorado por las banderas de varios países de Europa, pero como antes he dicho, me fastidia que no esté la española. Como la mayoría de todos mis modelos, es a escala 1:43 y no lleva mucho tiempo en mi estantería.Citroën GS Mi coche a EscalaDía de Europa Mi coche a EscalaCitroen GS Voiture Sans Fronteires Mi Coche a EscalaVoiture Sans Fronteires Día de Europa

Espero que os guste como curiosidad este modelo y que nos sirva para celebrar el día de hoy, el Día de Europa.

Ya sabes que puedes ver más modelos de los que dispongo viendo este blog y siguiendo la página de Facebook y en Instagram.

 

2 pensamientos en “Día de Europa, Citroën GS “Voiture Sans Frontieres””

  1. ¿Pero este coche existió de verdad? Me refiero a que si cualquiera podía comprarlo o fue un modelo especial que no salió a la venta. Me imagino aparecer por tu barrio con un modelo así de “discreto”, no dejaría a nadie indiferente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *