Mi primer post y el Nuevo Citroën C3

Mi Primer Post y el Nuevo Citroën C3

El Nuevo Citroën C3, Hoy por fin escribo el primer post para mi blog micocheaescala.com. Creo que es muy típico empezar así, lo primero de todos daros las gracias por comenzar a leer el blog.  Y espero que post a post te vaya enganchando a los temas que voy escribiendo. Todos relacionados con los coches a escala que tengo o los que irán entrando en mi colección.

Aunque parece fácil esto de escribir, resulta que no lo es. Así que espero que vaya perfeccionando y vosotros sepáis perdonar los errores que cometa al principio. Estoy seguro que todos vamos a aprender juntos.

El primer coche que he elegido es el Nuevo Citroen C3 que ha salido hace poco al mercado.

Mi Colección

Desde bien pequeño siempre me han gustado los coches, los motores y la electrónica. Y creo que todo esto me ha llevado a esta afición que es la de coleccionar coches a miniatura. La pena es que solo atesoro los coches que he sabido guardar con los años. Atrás han quedado algunos que por mi inquietud de pequeño me llevo a desmontarlos y ver que tenían por dentro. De ello, os pueden hablar mis padres. Siempre os contarán la historia del “toma vistas” que destripé el día del Bautizo de mi hermano.

1:43 y 1:18

En estos momentos mi colección esta compuesta de más de 500 miniaturas principalmente en escala 1:43 y algunas en 1:18. Y la marca que más predomina es Citroën, de la cual tengo más de 200. Y ¿sabes todos los coches que tengo?, pues si, aunque tengo que reconoceros que hay veces que dudo si tengo cierto modelo. Y que algunos me gustan tanto, que no dudo en tenerlos en diferentes versiones o colores.

El coleccionar coches en miniatura te hace sentir la satisfacción de tener todos esos coches que te gustaría tener  en la puerta de tu casa, pero con la ventaja de tenerlos dentro de tu casa y en la habitación que más te gusta para contemplarlos por la mañana al levantarte.

El Nuevo Citroën C3.

El Nuevo Citroën C3
Nuevo Citroën C3 a escala 1:43

Como os he dicho, tengo más de 200 coches de la marca Citroën. Esta marca siempre me ha gustado mucho, mi padre desde siempre ha tenido vehículos Citroën y yo desde pequeño me fui enamorando de esta marca. Nunca podré olvidar el GSA X3 Special, color blanco, con aquel salpicadero tan futurista o al menos a mi eso me parecía de pequeño.

Lo último

Voy a comenzar a hablaros del último coche que ha entrado en mi colección, el nuevo Citroën C3. Seguramente muchos de vosotros aún no lo conozcáis ya que ha salido al mercado hace muy poquito y en nuestras calles casi no se ve. Durante estos días se esta llevando su presentación en Madrid.

Me parece un coche con un aire muy juvenil y creo que como urbano que es puede tener éxito. Además será el futuro modelo con el que competirá Citroën en los Rally.

Este vehículo incorpora un elemento al que la gente no le gusta mucho, cosa que a mi si, es el airbump. Creo que en este modelo no queda nada mal tal como lo han incorporado en la parte de abajo de las puertas. Quiero recordaros que el Airbump se comenzó a utilizar en el novedoso Citroën C4 Cactus, del que ya hablaremos en algún post

La miniatura

El nuevo Citroën C3 ha sido el último en entrar en mi colección y como muchas de las miniaturas de Citroën, es de la casa de Norev a escala 1:43. Mi elección a la hora de la compra de esta maqueta fue la versión en color Azul Cobalto y con el techo, retrovisores, embellecedores de antiniebla y el detalle del airbump en blanco. Esta miniatura también está disponible en color blanco y con los detalles que antes os mencione en color rojo. Deciros que con estos detalles se lleva a la miniatura al máximo realismo, ya que Citroën te da la opción de elegir esas combinaciones de los colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *