Bartoletti Mi coche a escala

Fiat 642 Bartoletti F1 Scuderia Ferrari


El circo de la F1

Este pasado fin de semana, ha dado comienzo el circo de la F1. Un año más se ha puesto en funcionamiento la competición automovilística más importante. Este 2017, ha comenzado con el Gran Premio de Australia y su ganador ha sido Sebastian Vettel del equipo de F1 Scuderia Ferrari.

El inicio de la F1 moderna data de 1950.Bartoletti Mi coche a escala

Con este comienzo de Temporada, me animo a presentaros el Camión Fiat 642 Bartoletti F1 Scuderia Ferrari.

F1 Scuderia Ferrari

La Scuderia Ferrari es el equipo automovilístico de la marca de automóviles Ferrari. Actualmente es el equipo más longevo dentro de la competición, desde que se puso en funcionamiento en 1950.

La Scuderia Ferrari, es quien más gran premios ha conseguido, al igual que campeonatos por constructores como por pilotos. Aunque en los últimos años, no ha destacado mucho, ha comenzado el 2017 ganando el primer gran premio de la temporada.F1 Scuderia Ferrari Mi coche a escala

 

Fiat 642 Bartoletti de Ferrari.

Como en cualquier competición del motor, era necesario el uso de camiones para el transporte de los coches. Uno de esos vehículos fue este modelo, el Fiat 642 Bartoletti.Bartoletti Mi coche a escala

El Fiat 642 fue un camión de la marca italiana y que fue carrozado por Bartoletti para el transporte de los coches de Ferrari. Deciros que Bartoleti fue una empresa Carrocera italiana. Aunque Bartoletti tuvo otras carrocerías para otros modelos, como autobuses o para otras marcas como Maseratti, yo me centro en la de Ferrari que es la miniatura que tengo.

Bartoletti F1 Scuderia Ferrari Mi coche a escala

La miniatura, de Old Cars

Con esta miniatura, del Fiat 642 de Ferrari, me ocurre lo mismo que con el Mercedes-Benz L6600 de Baur Karoserie que os presente en otro post. Es de esas maquetas que no te cansas de mirar y ver sus detalles. Una maqueta muy bien acabada y que tiene su atractivo. Es la única maqueta que tengo de Old Cars, a escala 1:43 y ese color rojo nos deja bien claro que solo puede ser de la Scuderia del Cavallino rapante.

Bartoletti Mi coche a escala

En mi vitrina lo tengo complementado por 3 Ferraris. Los Ferraris que le acompañan son bastante simples, pero hacen del conjunto una gran imagen de la F1. Se trata de 2 Ferraris 250 GTO y un Ferrari 250 TR.

Ya sabes que puedes seguirme en Facebook y en Instagram. Y son bienvenidas tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *