Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie Mi coche a escala

Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie

Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie

Hoy traigo un camión, el Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie. Esta maqueta es una de las que no dejo de mirar. Su nivel de acabado es tan bueno y tiene tan realismo, que puedes pasarte muchas horas delante de ella. Es un modelo llamativo y gusta ver en su caja la carrocería desnuda de un BMW 502 cabrio. Una gran maqueta de la casa Schuco, que nos lleva a la historia de la empresa alemana Baur, fabricante de carrocerías.

Baur Karosserie

Buscando información de la miniatura de este Mercedes-Benz L6600, me encuentro que la empresa Baur Karosserie existió. En la actualidad trabaja bajo el nombre de IVM Automotive, empresa que la absorbió en 1999. Se trata de una empresa alemana que fabricaba carrocerías descapotables para varias marcas, como por ejemplo BMW. En la miniatura, encontramos que lleva en la caja una carrocería completamente desnuda.

Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie Mi coche a escala
Foto recogida de http://baurspotting.blogspot.com.es

Baur disfruta de una gran reputación gracias a su calidad y en la actualidad trabaja en proyectos de prototipos de marcas como Porsche, Ford o Audi.

Mercedes-Benz L6600

El camión L6600 es un modelo de camión de la marca alemana Mercedes Benz. Fue un modelo que se fabricó desde 1950 hasta 1963. Es el modelo más grande que se fabricó en aquella época y la denominación de 6600 se debe a la carga que podía transportar.

Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie Mi coche a escala
foto de www.trucksplanet.com

Mercedes-Benz L6600, de Schuco a 1:43

La maqueta de este Mercedes-Benz, es una edición limitada de 1000 unidades de Schuco. Representa a un modelo de la fábrica de Baur Karosserie y en su caja lleva una carrocería completamente desnuda de un BMW 502 Cabrio. Como bien os he dicho antes, es un modelo que me encanta mirarlo por todos sus detalles, desde la estrella en su capó hasta los detalles de la rueda, como el palet de madera en la caja para sujetar la carrocería que transporta. Un modelo que también llama la atención su peso cuando lo coges.

Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie Mi coche a escalaMercedes-Benz L6600 Baur karosserieMercedes-Benz l6600 Baur karosserieBaur Karosserie Mi coche a escalaMercedes-Benz L6600 Baur Karosserie 1:43 SchucoMercedes-Benz l6600 1:43 schuco

Espero que os guste este modelo, tanto como a mí me gusta. Si os gusta, no dudeis en dejar vuestros comentarios. Y si queréis estar al día de nuevos post, podéis inscribiros en mi newsletter para recibir mis novedades en vuestro email.

2 pensamientos en “Mercedes-Benz L6600 Baur Karosserie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.