Roger Moore James Bond Mi coche a escala

Roger Moore, Agente 007 en Citroën 2CV

Homenaje a Roger Moore

El pasado día 23 de Mayo, fallecía Roger Moore. Aprovechando la noticia de su fallecimiento, desde Mi coche a escala he querido hacerle un homenaje con este artículo del Citroën 2CV. Este coche lo utilizó en una de las películas del Super Agente, “Solo para tus Ojos”. Hoy vamos a hablar del Citroën 2CV de James Bond, papel que dio la fama  a Roger Moore.Roger Moore 2cv Mi coche a escala

Roger Moore.

Como hemos empezado diciendo, Roger Moore falleció el pasado día 23 de Mayo. Fue un actor que le llego de la fama por su interpretación del Agente secreto James Bond 007, durante 7 de las películas de la Saga del Agente Secreto.

La fama le llega a Roger Moore como Agente 007, pero también hay que destacar otros de sus papeles como el de la Serie de “el Santo”, interpretando al personaje de Simon Templar.  Desde 1962 hasta 1969, fue el ladrón que robaba a personas de dudosa moral.

En el Año 2007, fue reconocida la carrera de Roger Moore con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.roger moore, paseo de la fama mi coche a escala

James Bond Agente 007.

La saga de las películas de James Bond, es una de las más largas del cine. Está compuesta por más de 20 películas y por su personaje principal han pasado varios Actores. Hoy me centraré en Roger Moore, pero el Agente 007 ha sido también interpretado por Sean Connery, Pierce Brosnan y Daniel Craig, que es el actual, entre otros.

Roger Moore interpreto al espía secreto durante 7 ocasiones. El agente que siempre va bien peinado y arreglado en su traje negro. Atractivo para las mujeres de las que siempre se acompaña en las películas y agresivo con el enemigo. Conduce coches de alta gama, aunque no siempre y casi siempre va acompañado de un revolver.

La película de la saga en la que me centraré es la número 12, “For your Eyes Only” (Solo para sus ojos), en la que sale el Citroën 2CV del hoy hablamos.Citroen 2cv James Bond Mi coche a escala

Solo para sus ojos

La película “Solo para sus ojos”, o en inglés “For your Eyes only”, fue la película número 12 de la Saga del Agente James Bond 007. Como ya he dicho antes, el personaje fue interpretado Roger Moore y se estreno en el año 1981.

En esta película el Agente 007, tiene que recuperar el ATAC, un dispositivo militar secreto de guía por satélite, antes de que sea vendido a los rusos. El guión se toma del relato de Solo parta tus ojos de Ian Fleming.

El motivo de elegir esta película es por el Citroën 2CV que aparece en la película. En un momento dado, James Bond y su chica, necesitan escapar. Para ello utilizarán un Citroën 2CV, un modelo modesto para los coches que suele tener el agente en sus películas. Con el 2CV realizan todo tipo de maniobras para escapar, hasta dejarlo en un estado un poco lamentable.

Os dejo el fragmento de la película donde sale el Citroën 2CV de James Bond interpretado por Roger Moore.

Citroën 2CV del Agente 007

Y por último me queda de hablaros del Citroën de James Bond. Del Citroën 2CV necesita poca presentación porque es bastante conocido, y aquí he hablado alguna vez de él.James Bond 1:43 Mi coche a escala

El 2CV que tengo en la colección es a 1:43 y pertenece a una colección que sacó Altaya dedicada a los coches de James Bond. Lo gracioso de este modelo es que está caracterizado con todos los golpes que sufrió mientras escapaba en la película. Se puede ver como le falta uno de los faros traseros, los golpes en su capó del maletero o los disparos en la parte de atrás. Tiene desplazada la capota y se puede ver como uno de los faros delanteros está completamente golpeado y destrozado. Otro de los detalles que podemos ver de esa persecución es como tiene la rejilla delantera desplazada.Citroën 2CV Roger Moore James bondJames Bond 1:43 Mi coche a escalaSolo para su ojos Agente 007Agente 007 Citroen 2cv escala

Por último, el Citroën tiene dos pequeñas figuras de James Bond, interpretado por Roger Moore y de su chica Melina.Roger Moore 1:43 Citroen 2cvç

Espero que te haya gustado la historia de este Citroën 2CV y que el artículo de hoy sirva de homenaje para el Agente 007 Roger Moore.

Si quieres estar al día del blog de mi coche a escala, síguenos en Facebook y también en Instagram.

Un pensamiento en “Roger Moore, Agente 007 en Citroën 2CV”

  1. Muy lograda la ambientación del Citroën 2 CV amarillo, abollado, de James Bond. Gracias por incluir el vídeo de la persecución, es muy ilustrativo.
    ¡Ya estamos deseando ver la próxima maqueta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *