Saga Citroën Xsara

Citroën Xsara, el campeón de los rallys.

Citroën Xsara Mi Coche a escala Rally

Dentro de la categoría de los coches de rallys tenemos una marca muy ligada a esta competición y no es otra que Citroën. Os presento un modelo que tuvo mucho éxito durante los años que estuvo en el mundial, el Citroën Xsara.

El primer modelo que pusieron a rodar fue en la categoría Kit Car en el año 1999. El coche sorprendió a todos por ser un coche de tracción delantera. En el asfalto plantaba cara a los potentes WRC con tracción a las cuatro ruedas, llegando a ganar los rallys de Cataluña y Córcega.

Su vida en las carreras

Fue en el año 2001 cuando debutó en la categoría WRC  con los pilotos Jesús Puras, Philippe Bugalski y Sebastien Loeb. Solo corrieron 4 rallys: Rally Cataluña, Grecia, Córcega y San Remo.

Citroën Xsara Mi coche a escala JR RAncing 43

La temporada  2002 fue de aprendizaje para el modelo, donde tampoco realizarían la temporada completa. Se dedicaron a poner  bien a punto el coche.

En la temporada 2003, Citroën ficha a Colin McRae y a Carlos Sainz como compañeros de Loeb. Loeb  se llevó  el Título de Constructores.

En 2004 Citroën no renovó a McRae y con Sainz y Loeb  volvieron a ganar el Título de Constructores. Este año Loeb se haría con el Título de PilotosSainz obtuvo su última victoria en el mundial, en el Rally de Argentina.

Temporada 2005 volvió a ser claro dominio de Citroén y sobre todo de  Loebque se impuso en diez carreras y se llevó el triunfo con una autoridad absoluta. Con todo, el equipo renovó el Título de Constructores.

Citroën Xsara A escala

La última temporada para el Citroën Xsara en el mundial fue 2006, donde Citroën no compitió de manera oficial, corriendo para la escudería belga KronosLoeb ganó el título de pilotos ganando ocho pruebas a pesar de no disputar las últimas pruebas por una lesión. Tuvo como compañeros a los españoles Xavi Pons y Dani Sordo.

Citroën Xsara Competición a Escala.

Maquetas presentadas en las fotos:

  • 1 – Citroen Xsara Kit Car – Rally Cataluña 1999 (P.Bugalski-J.Chiaroni)
  • 2 – Citroen Xsara Kit Car – Rallye de Ourense 2000 (J.Puras-M.Marti)
  • 3 – Citroen Xsara WRC – Rallye Sanremo 2001 (S.Loeb-D.Elena)
  • 4 – Citroen Xsara WRC – Rally Alemania 2002 (S.Loeb-D.Elena)
  • 5 – Citroen Xsara WRC – Rallye Monte-Carlo 2003 (S.Loeb-D.Elena)
  • 6 – Citroen Xsara WRC – Rally Argentina 2004 (C.Sainz-M.Marti)
  • 7 – Citroen Xsara WRC – Rally Acrópolis 2005 (C.Sainz-M.Marti)
  • 8 – Citroen Xsara WRC – Rallye Monte-Carlo 2006 (S.Loeb-D.Elena)
  • 9 – Citroen Xsara WRC – Rallye de Francia 2010 (Y.Muller-G.Mondesir)

Estás maquetas y muchas más en mi web JR Racing 43

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *