Type H 1:43

San Valentín, día de los enamorados

San Valentín, día de los enamorados

Hoy 14 de Febrero, se celebra San Valentín, el día de los enamorados.  Durante este día, muchas parejas se muestran el cariño y el amor que se sienten con regalos y otros detalles. En mi opinión, se ha convertido en una fiesta comercial.

San Valentín.

La identidad de San Valentín, está confusa, ya que se atribuye en ocasiones a dos personas y en otras a 3 personas. Se cree que San Valentín fue en unos casos un sacerdote y en otros un obispo de Roma. En este caso, aunque en alguno lugares lo consideran dos personas, se cree que fue la misma personay que en el momento de realizar el martirio se desplazo a Roma.

San Valentín, es considerado el patrón de los enamorados, por llevar a cabo el matrimonio cristiano entre los jovenes, en contra del decreto dictado por Claudio II, ya que el emperador consideraba que los jovenes solteros, eran mejores soldados. Por este motivo, San Valentín fue decapitado, por no hacer caso al decreto.

Flores, regalos y bombones.

En San Valentín, el día de los enamorados, las parejas se suelen hacer regalos y entre ellos están los bombones o flores. En otros tiempos, cuentan, era tradición enviarse una carta para demostrarse la amistad que se tenían entre ellos.

Hoy aprovechando esta fiesta, os traigo dos furgonetas, una de reparto de flores y otra, una churrería para tener en cuenta ese segundo regalo que se suele hacer, los bombones.

Citroën Type H, flores y chocolate

Hoy os presento dos furgonetas Type H, de las muchas que forman mi colección.

La primera es una Type H, caracterizada como una churrería. Esta furgoneta es a escala 1:43 y es del fabricante Altaya, con model IXO. Esta miniatura llego a mis manos a través de la colección de Furgonetas de Antaño que saco al comercio Altaya hace ya unos años.

type H 1:43

Type H 1:43

Type H 1:43

La Segunda Type H, es una de la ultimas versiones que salió al mercado. Se denomina Type HZ y es aproximadamente de 1975. La miniatura también es a escala 1:43 y esta decorada como vehículo de reparto de una floristería. Esta miniatura es de Eligor y pertenece a una colección que salió en Francia decicada exclusivamente a este modelo.

Type H Floristeria San Valentín San Valentín
Type H Floristería

 

Espero que os gusten estos dos modelos, y Feliz Día de San Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.