VW T1 Bella 204 Zundapp 1:43 Coche a Escala

Volkswagen T1 y Bella 204 Zündapp

Volkswagen T1 y Bella 204 Zündapp

Hoy le ha tocado el turno a una maqueta muy curiosa. Se trata de una Volkswagen T1 y de una Bella 204 Zündapp, una moto fabricada en Alemania. Es un conjunto muy llamativo de la histórica furgoneta que todos conocemos y de la motocicleta de la marca Zündapp. Es una pieza poco frecuente y de gran calidad.

VW T1 Bella 204 Zundapp 1:43 Coche a Escala

Zündapp-Werke GMBH – Bella 204

La moto que acompaña este maqueta es una Bella 204.  Es una motocicleta fabricada por Zündapp-Werke GMBH durante los años 1953 a 1964 en Munich. Este modelo se quiso asemejar al Scooter de Moto Parilla.Bella 204 Zúndapp Mi coche a Escala

Zündapp fue un fabricante alemán que se especializó en motocicletas en 1919, tras ver como su fabricación de partes de armas disminuyo. En el año  1984 se derrumba y es comprada por una empresa china. Hoy en día podemos encontrarla bajo el nombre de zundapp.biz vendiendo motocicletas eléctricas y partes de motos.Zündapp Mi coche a Escala 1:43

Volkswagen T1

Creo que quien se lleva toda la atención de este conjunto es la furgoneta. La Volkswagen T1 creo que es más que reconocida por todos. Y estoy seguro que más de uno ha pensado en Hippies al verla, ya que se la identificó mucho con este mundo.

La Volkswagen T1 es la primera furgoneta que lanzó la marca y fue todo un icono del desarrollo de Volkswagen. Este modelo fue fabricado hasta el año 1967, después se ha ido evfolucionando hasta llegar a nuestro días, aún fabricandose la Volkswagen Transporter.

La Volkswagen T1, fue fabricada en diferentes versiones y fue considera la primera cosa con ruedas. En la maqueta que hoy traemos es una versión Pick Up.

Volkswagen T1 Mi coche a escala

A escala

Pues el coche de hoy, es una maqueta de la marca PremiumClasiXXs y como todas las que he puesto por aquí, a 1:43 – Espero pronto poneros alguna en 1:18. Es una miniatura muy bonita, con gran nivel de detalle y de esas que enamoran cuando la ves. Viene caracterizada por la decoración del fabricante de motocicletas Zúndapp-werke, con el logo en su frontal y las letras en sus puertas.

Volkswagen T1 y Bella 204 Zündapp Mi coche a escala

En la caja de la parte de atrás, lleva cargada un scooter Bella 204, el modelo que más fabrico la empresa.

Volkswagen T1 y Bella 204 Zündapp Mi coche a escalaVolkswagen T1 y Bella 204 Zündapp Mi coche a escalaVolkswagen T1 y Bella 204 Zundapp Mi coche a escala

Espero, que una vez más, os guste el modelo que os traigo. Ya sabéis que podéis seguir a Mi coche a Escala en Facebook y en Instagram. Os animo que os apuntéis en el newsletter para estar atentos a futuras entradas y si de verdad os gusta lo que lees, déjame un comentario.

 

 

2 pensamientos en “Volkswagen T1 y Bella 204 Zündapp”

  1. Una Volkswagen T1 y una 204 Zündapp: excelente tándem para viajar las próximas vacaciones de Semana Santa.
    Gracias por tan bella maqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.